__________  A SOLAS CON LA OBRA  __________
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ESCULTURA DE VÉRTICE
no se puede mirar fijamente ni al sol ni a la muerte
Canetti (El libro de los muertos)
Canetti (El libro de los muertos)
Otro  punto de vista. Estaño. Mujer. Cobre. Hombre. Muerte. Cristal. Zinc.  Equilibrio. Elementos que interactúan en un juego químico de bañeras.  Alrededor de y para ir a. Qué trampa fue aquella rotura espacial,  agujero al mundo y del mundo por donde un día resbalé. Y caí. Orificio  de pisos por donde me abrí construida de aliento y vena, y donde tú,  impávido, llorabas el agua viva junto a un espejo que ni siquiera rezaba  tu nombre. Trazaste arquitectónicamente tu sentencia y cumpliste el  legado de buscar lo perdido. Viajamos al Mundo Nuevo a orinar haluros de  plata para complementar el hierro decaído del que huye. Y así, huido,  como un colador planetario sin más equipaje que ese fardo de ideas altas  a tu derecha, me dijiste: “-Me coseré a la tira de tu carne con cuantas  oraciones me consienta el verbo. Seré tu partícula de epítetos en ese  azar de altura”. Pero en el viaje, llegaste al origen del final. Vértice  del gancho desde el que te gritabas suicido o nada. Después, bajo la  piel de tu pisada, que fue la mía, la conspiración abierta de la nada  mundial. Y tras esta nada, la otra nada. Llanura al fin en tu cerebro...  Fuiste la escultura rechazada  que desoyó la zona de riesgo. El  naufragador solitario que sostuvo la nocturnidad, la inmortalidad de lo  muerto, el nihilismo de cómo dejar de ser tú por ti, límite entre mi  nada y la heladora nada. Mientras tanto, el agua fue tu plaga. Cristal  que como materia fónica acontecía tan sensiblemente a tu luz solar.  Volviste repatriado por el fulgor del agua, como si fueras un hermético  saco amniótico de un vidrio blanco que de repente, te fue asfalto. Y  cicatrizaba. Cicatrizaba. Cicatrizaba.
 escultura de vértice /reflexiones sobre El Testamento.
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| El Testamento. 2010 | 
