__________  A SOLAS CON LA OBRA  __________

________________________________________________

 


    No quiero habitar las luces rojas, no quiero transitar los pasillos estrechos llenos de grasa y sin voz. Éste es el camino de los cuerpos que se arrodillan y avanzan despacio al reencuentro con las multitudes de hueso y larvas. El túnel es cada vez más angosto y limitado y solo llevo unos aperos de nostalgia. Mis uñas se clavan en el cemento y me sangran los dedos, como estilográficas rindiéndose a las llamas. Que alguien destruya este techo de hormigón y cambie la inclinación del suelo. Quiero regresar a la luz ámbar y caminar desnuda por las calles sin nombre. Que nadie me alerte del peligro de las esquinas solitarias porque me hará más alta y veloz. Mi error no será la cobardía, mi error ya lo llevo a mis espaldas, como un trombo evitando el curso de la sangre. Sé que hay gente vigilándome tras las ventanas, como guardas urbanos amonestando la infracción de los semáforos. Se visten con sotanas de plástico y sus voces imitan el sonido de las moscas. No serán ellos arquitectos de mi prisión. Antes morir abrasada que hincarme de rodillas frente a sus estatuas. Decidme si podéis asfaltar la tierra que piso sin temerle al sol. Decidme si talaréis el bosque solo con la lengua. Ahora soy amiga del viento y os secaré la boca y las fuentes para que os muráis de sed. Vuestra única humedad serán las lágrimas.
    La luz se ha puesto ámbar y hay un niño que corre, me traspasa.

Beatriz Russo


STEEL BEAUTY BLUE SERIES